Juegos de improvisación para el joven actor

[ad_1]

Los juegos de improvisación son una forma maravillosa de romper el hielo con tu nuevo elenco, para revisar y desarrollar habilidades y para ayudar a tus actores a encontrarse en los personajes que representan y el guión en el que estás trabajando con ellos. A través de ejercicios de improvisación y juegos, los actores aprenden a responder rápidamente a los cambios en su entorno y a crear en el momento una nueva forma de ver o responder o expresar sentimientos sobre una situación que se ha creado de manera igualmente espontánea.

Como director de artistas jóvenes, he desarrollado un repertorio que me gustaría compartir aquí, de juegos que creo que funcionan bien con niños y adolescentes. Estos no son todos los productos originales, de hecho, la mayoría de ellos han existido durante mucho tiempo, pero los incluyo aquí no como mis propios inventos, sino como juegos que me han resultado particularmente útiles y populares entre mis jóvenes actores. .

Banco del parque – Este suele ser el primer juego que enseño. Es simple y se juega felizmente para todas las edades. ¡Créalo o no, he conocido al equipo de 5 a 8 años que continuará con este juego durante una hora o más! Comienzo pidiendo un voluntario para ser el primer inocente en la banca. Le digo a la niñera que está sentado allí ocupándose de sus propios asuntos cuando una nueva persona viene y se sienta a su lado, y aquí animo al próximo niño a que venga y se una al primero. El trabajo de la segunda persona es decir o hacer algo para que la primera persona se vaya. El trabajo de la primera persona, y este es un punto importante, es permitir la declaración o acción de la segunda persona para que quiera irse. Cuando la primera persona se levanta y se va, la segunda persona se mueve a su lugar y se convierte en la próxima niñera inocente y recibe al próximo niño en la fila que ahora lo hará irse. El inocente original de la banca va al final de la línea del resto de los futuros antagonistas de la banca del parque para esperar su propio turno.

Congelar – Otro viejo recurso, Freeze ha existido desde siempre y es disfrutado por actores de cualquier edad. Comienza con dos voluntarios subiendo al escenario. El director le pide a la audiencia que les dé a los dos voluntarios un escenario para comenzar una escena con: Un lugar, una actividad y a quién representan los dos actores. Sin dejar tiempo para que los dos actores piensen mucho, el director instruye a los voluntarios a comenzar la escena. La escena progresa durante unos minutos y luego, cuando los actores se encuentran en una interesante formación física, el director grita "¡Congelar!" y los dos actores deben congelar sus cuerpos en ese instante.

Se elige un nuevo voluntario y esa persona sube al escenario y golpea ligeramente el hombro de cualquier actor que tenga un puesto que lo inspire. El actor intervenido deja el escenario. El nuevo actor asume su posición y usa esa pose como estímulo para comenzar una escena completamente nueva.

El juego de Martha – Y no, nadie sabe por qué se llama "The Martha Game".

Un actor es elegido para ser Martha. Martha tiene el placer de elegir dónde está, qué está haciendo y qué es, y anuncia esto al grupo y se congela en una pose de acción. El resto de los estudiantes, uno por uno, dicen lo que quieren ser en la escena: cualquier personaje o aspecto ambiental del escenario de Martha es un juego justo que incluye objetos inanimados, y se agregan, congelados, a la imagen. Cuando todos los actores hayan elegido su incorporación al escenario de Martha, la directora aplaudirá tres veces y la imagen cobrará vida, se moverá y hablará, incluso los objetos inanimados deben hablar como si lo que representaran pudiera hablar. Esto da como resultado una escena locamente caótica y maravillosa. Este juego no es para los débiles de corazón.

¿Dime de nuevo? – Este juego se origina conmigo y comienza con un conjunto preescrito de oraciones en tiras de papel que podrían usarse para comenzar una escena. Algunos ejemplos:

No lo creo Estoy cansado. No me digas eso ¿Qué quieres decir? Guau. ¿Que sabes? Es genial verte.

Dos estudiantes eligen un trozo de papel con una oración impresa, entran al espacio de juego y comienzan una escena con sus oraciones. El problema aquí es que lo único que los estudiantes pueden decir es que tienen una oración en la mano. Deben usar sus cuerpos, caras, acciones e inflexiones para variar la escena y representar diferentes intenciones. La diversión realmente comienza cuando el director agrega más actores, cada uno con su propio guión de una oración para jugar. El juego es excelente para enseñar sobre las muchas formas en que se puede entregar una línea, así como una forma encantadora de demostrar que no es tanto lo que decimos sino cómo lo decimos.

The Game Show Game: una variación original del antiguo estándar The Dating Game. Se eligen tres niños para crear personajes, cuyas identidades no revelan. Los personajes pueden ser desde Sponge Bob Square Pants hasta un conejo y macarrones con queso. Los tres personajes se sientan en una fila de tres sillas, con suficiente espacio entre ellos para permitirles moverse físicamente mientras se retratan a sí mismos. Se elige un concursante que se sienta en el escenario al final de la fila de personajes y el locutor, el director, comienza el juego.

Locutor: Bienvenidos, damas y caballeros, a nuestro programa The Game Show Game, donde nuestro concursante tendrá cinco rondas de preguntas para determinar quiénes podrían ser estos tres personajes. Aquí está nuestro concursante para hoy: Tom. Carácter número uno, ¡por favor saluda a Tom!

Los personajes van por la línea y cada uno saluda al concursante con un característico "hola". Cuando esto se logra, el locutor dice: "Tom, por favor haz tu primera pregunta".

Los personajes responden una serie de cinco preguntas planteadas por el concursante que recopila información de las respuestas que, con suerte, lo lleva a la respuesta de quiénes son realmente los personajes. Este juego funciona bien ya que involucra a muchos niños a la vez e incluso los niños que juegan con la audiencia son participantes como si el concursante no pudiera adivinar la identidad de un personaje que el locutor dice: "Nos dirigimos a la audiencia. Miembros de la audiencia. … ¿tienes una suposición para este personaje? " Al final de la ronda, cuando todo el personaje ha sido revelado, el concursante vuelve a la audiencia, todos los personajes se mueven en el escenario con una silla, el personaje número uno se convierte en el concursante y se elige un nuevo personaje número tres de la audiencia, y el locutor se lanza a su introducción una vez más …

Estos juegos son una simple muestra de lo que está disponible para que los directores jueguen con sus estudiantes. Algunos enlaces útiles para juegos de improvisación son:

http://www.creativedrama.com/theatre

http://www.improv4kids.com/ImprovGames

Los juegos de improvisación le brindan a la directora una infinidad de formas de estirar las habilidades de ensayo y actuación de sus nuevos actores en un territorio desconocido, al tiempo que brinda oportunidades para desarrollar habilidades sociales y desarrollar la camaradería entre los estudiantes. El director disfrutará viendo crecer a los estudiantes actores mientras juegan, se ríen con sus compañeros de reparto y se vuelven artistas más espontáneos y creativos.

[ad_2]

Source by Susan Scaccia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *