Por qué los juegos como servicio matarán a los videojuegos

[ad_1]

Los videojuegos han existido desde hace bastante tiempo. Son pasatiempos favoritos de muchas personas, e incluso una forma de ganar dinero. Jugar a videojuegos pasó de ser un hobby a un trabajo muy rápidamente, especialmente cuando las plataformas de video y transmisión en vivo como YouTube y Twitch surgieron. Con estas plataformas, muchas personas recogieron sus controladores con la esperanza de convertirse en el próximo jugador que gana millones haciendo lo que aman. Con más gente jugando, los desarrolladores de los juegos necesitan distribuir productos mejores y más actualizados. Incluso si estos productos no son los mejores, al final lo hacen todo por el dinero, porque es un negocio.

Cuando se lanzaron los videojuegos, fueron una hazaña increíble y todos fueron únicos a su manera. A pesar de que no se veían tan bien en los años 80 y 90, ofrecieron algo que incluso muchos juegos de hoy no ofrecen. Y ese algo es calidad. En los últimos 5 años, más o menos, los videojuegos comenzaron a ser más un servicio que una verdadera pieza de entretenimiento. Poco a poco, los principales desarrolladores de Triple A comenzaron a incorporar microtransacciones en sus juegos, muy diferentes del DLC (Contenido descargable). El DLC siempre fue una expansión o más contenido agregado para que el juego tuviera más jugabilidad, lo que a su vez hizo que los jugadores se entretengan más y quieran más. El problema radica en los videojuegos que intentan vender piezas de su juego que deberían haber sido gratuitas o desbloqueadas jugando el juego en lugar de simplemente ingresar un número de tarjeta de crédito para desbloquear dichos héroes o elementos. Esta es una práctica común recientemente y ha planteado muchos problemas, e incluso muchos países consideran el juego de "botines", que en realidad lo es. Una caja de botín en los videojuegos es cuando un jugador usa moneda del juego o moneda real para obtener un elemento aleatorio o un conjunto aleatorio de elementos. Ahora el valor de estos artículos se basa en una escala, algunos jugadores recibirán artículos raros o de mayor calidad en comparación con otros simplemente en función de las probabilidades. Esto está dirigido principalmente a los jugadores más jóvenes que son más ingenuos y están dispuestos a gastar el dinero que tengan en un juego para verse mejor o jugar mejor. Todo para adelantarse a la curva.

Esta práctica es extremadamente peligrosa no solo porque promueve el juego a los niños, sino que puede ser extremadamente adictiva. Hay muchos casos en los que las personas gastan miles de dólares solo para obtener un solo artículo o para mejorar su personaje o equipo. Claramente, a los desarrolladores no les importa, porque es solo más dinero para ellos, pero nunca miran lo que esto puede hacer para el sustento de una persona e incluso para sus familias.

La razón principal por la que se implementan estas prácticas es para que los desarrolladores sigan generando dinero incluso después del lanzamiento del juego. Según las estadísticas, las microtransacciones hacen más en general que el juego en sí, y ese tipo de series de juegos se lanzan anualmente con pocos o ningún cambio en el videojuego en sí. Es extremadamente raro encontrar un juego completo en cualquier tienda o mercado que no ofrezca micro transacciones, incluso si no afectan el juego, sigue siendo un problema importante.

Si los desarrolladores quieren mantener a los jugadores entretenidos e invertidos en sus videojuegos, entonces deberían desarrollar juegos de calidad en lugar de crear juegos que apenas están cargados de micro transacciones. La tendencia de los juegos como servicio está matando lentamente la calidad de los videojuegos. Tarde o temprano, a las personas ni siquiera se les permitirá poseer el juego por completo, todo será solo un alquiler, pero el jugador aún necesita comprar un código para jugar el alquiler y luego pagar el alquiler para jugar el juego que ni siquiera es suyo. Mira lo loco que suena !? La única forma en que todo esto cambiará es si el jugador elige cambiar.

[ad_2]

Source by Alexander Criscione

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *